miércoles, 13 de febrero de 2013

MICROAMBIENTE



MICROAMBIENTE


      Afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no soncontrolables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puedeintentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado.Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, intermediarios,clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.



Análisis

FACTORES MICROAMBIENTALES

Está constituido por proveedores, intermediarios, clientes y competencia.

  • Proveedores:  Una adecuada gestión de compras será la que garantice que la empresa disponga de los recursos necesarios tanto en la cantidad como en la calidad requerida así como en el tiempo necesario.


  • Los Intermediarios:  Muchas empresas no son capaces de realizar una distribución directa, en estos casos recurren al uso de intermediarios, con ello persiguen que la Oferta llegué al mercado de una forma menos costosa y más rápida. Existen 2 tipos:

  •  Los Mayoristas: Son los que compran a un fabricante o a otro mayorista para revenderlos a un mayorista o a un minorista, pero NO al consumidor final.


  •  Los Minoristas:  Son los que compran a un fabricante o a un mayorista y SI los venden al consumidor final.


  • Los Clientes:  Son el factor más importante del entorno ya que son una de las partes de la relación de intercambio.  La compañía necesita estudiar sus mercados de consumo; puede operar en 5 tipos de mercados:


  • Mercados de Consumo:  Son individuos y familias que compran un bien para consumo personal.


  •  Mercados Industriales:  Son organizaciones que compran bienes para su proceso de producción, con el propósito de lograr objetivos y obtener utilidades.


  •  Mercados Revendedores:  Son organizaciones que compran bienes y servicios con el propósito de revenderlos des púes y ganar utilidades.


  • Mercados Gubernamentales:  Son agencias gubernamentales y compran bienes y servicios con el fin de producir servicios públicos o transferir estos bienes y servicios entre otras personas.


Mercados Internacionales:  Son compradores en otros países, incluyendo consumidores, productores revendedores y gobiernos extranjeros.

Las Competencias:  Las acciones que realiza la empresa orientada a la conquista de sus mercados META se ven contrarrestadas por las acciones de las empresas competidoras.  Existen 3 niveles:

  1. Competencia de Marca:
  2. Competencia de Producto:
  3. Competencia de Necesidades:











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